viernes, 24 de agosto de 2012

PORQUE SI VENIMOS DE ÁFRICA PORQUE SOMOS RACISTAS

La ciencia ha demostrado algo, todos los seres humanos que viven hoy día en la tierra descienden de una única mujer ancestral (denominada Eva mitocondrial) y de un único hombre ancestral (denominado adán cromo somático). O sea que la ciencia demostró que todas las razas descienden de una misma rama de mujer y de una misma rama de hombre, por lo tanto, todos somos "hermanos" ancestrales.
Así que las razas se debieron formar por aclimatación y no por diferencias "evolutivas" como originalmente se pensaba.
Por lo tanto, según la ciencia... una más de las tantas mentiras que circulan en la red sobre la Biblia y que encuentra eco sobre todo en personas que no les interesa estudiar.
Según los diferentes estudios que han hecho los científicos, la humanidad apareció en África (si blancos, todos ustedes descienden de seres humanos de piel negra) y como es costumbre en todas las razas, emigró. De esta manera los humanos que colonizaron el norte africano, Europa y el Oriente Próximo evolucionaron para soportar las condiciones, en algunos casos su piel palideció por la falta de sol o sus testículos se encogieron por el frío, se volvieron deformes y rechonchos por tener híbridos con los hombres de Neanderthal. Desarrollaron una tecnología mucho más avanzada que la del resto del mundo, así, mientras en Oriente construían las primeras casas, los blancos se dedicaban a vandalizar las paredes de las cuevas con inútiles dibujos de animales y graffitis. 
Durante la Edad Media, los blancos europeos vivían en la oscuridad. El arte y la cultura florecían de mano de los árabes, chinos y namekianos. Por esta razón, los cristianos hartos de que los musulmanes se rieran de ellos por usar el tenedor para quitarse las impurezas de entre los dientes convocaron la primera cruzada con el pretexto de liberar Tierra Santa de los infieles. Así tras perder en los seis de los siete combates disputados abandonaron toda esperanza de recuperarla. Con la llegada del renacimiento un revival por todo lo griego y romano llenó Europa de un aire nuevo y propicio un resurgimiento cultural. La Edad de los Descubrimientos provocó una salida masiva de blancos de Europa en todas las direcciones gracias a las pestes y las persecuciones de religión. 
Realmente todos sabemos que el racismo y la discriminación racial es toda y cualquier forma que impone la superioridad o inferioridad entre grupos étnicos que dé a algunos el derecho a dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial. De este modo el racista suprime sus derechos civiles, sociales, políticos y humanos. El racismo se publicita desde casi toda la historia de la humanidad. 
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo. 
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas (en la edad colonial, a la mayoría se los clasificaba en: mestizos, zambos, mulatos, etc.), el clasismo, e incluso la homofobia. 
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante. 
La antigüedad 
El racismo se practicaba desde la antigüedad y la esclavitud tuvo mucho que ver. Los griegos se consideraban como una raza superior a sus esclavos y sobre todo estaba vigente la superioridad ante los extranjeros pero no por su aspecto "racial”. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una condición étnica o "racial". 
Si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un concepto moderno que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y las colonias españolas en América, durante la Edad Moderna. 
Unas de las primeras formas que actuaba el racismo, según las fuentes históricas, apareció en el siglo XV en España. La ideología fue llamada “Limpieza de Sangre“. Se ordenó la persecución, expulsión y muerte de cualquier judío de España. Muchos de estos se convirtieron al Cristianismo Católico para obtener los privilegios que los demás católicos de España. Entonces surgieron los “Estatutos de Limpieza de Sangre”. Estos establecían la investigación genealógica de las personas con fin de determinar si tenían “sangre” judía, mora o hereje. A estos de les prohibían ingresar a cualquier institución en toda España. Esto significo el primer uso de formas de discriminación como estrategia de marginación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario